Página Principal : Mapa Osmosis : Deseo tener una página de Internet y correo electrónico con @miempresa, que debo hacer ?

Registro de Dominio

Hoy en día es posible establecer presencia en internet con una serie dominios raíces entre los que figuran aquellos terminados en : .com , .edu, .org o .net, sobre estas terminaciones puede ser registrado un nombre que sea particular a nuestra entidad o empresa : micompañia.com o miempresa.net.

Yo vivo en México o Chile, quiero que sea @micompañia.com.mx o @miempresa.com.cl ?

Entonces debe visitar www.countrydomains.com donde se encuentran listados los registros para todos los países de acuerdo al estándar ISO-3166.Algunos son:

Ya pague el registro como recibo mi correo y como genero mi página ?

Antes de contestar eso quizás sea más pertinente contestar

Que significa el Registro ?

El registro es básicamente un "apuntador" que indica a todas las computadoras de Internet a donde dirigirse, esto es:

  • Si alguien en Japón o en Italia busca en su "Internet Explorer" o "Netscape Navigator" : www.micompañia.com, hacia donde se dirige para recabar la información ?.
  • O si alguna persona de su cuenta de "Yahoo Mail" envía un correo electrónico a informes@micompañia.com, donde va a ir a parar ese email ?

Habrá observado que al registrar su dominio, se le pidió otra información como "Primary DNS Server" o "Name Server IP", esta información es precisamente el "apuntador", más sobre esto en DNS . Este "Name Server IP"/"Primary DNS" corresponderá precisamente al servicio de Hospedaje ("Hosting") que usted contrate.

El servicio de Hospedaje o "Hosting" consiste en que un proveedor de servicios le rente un espacio en sus sistemas para que usted pueda alojar su página de Internet y correo electrónico, obviamente usted tiene libre elección sobre este proveedor de Hospedaje/"Hosting", simplemente debe modificar su registro de dominio para que éste apunte a los servidores de su proveedor.

Ahora bien, este servicio de Hospedaje/"Hosting" puede variar substancialmente en costo, ya que algunas empresas requieren alquilar todo un "Servidor" para alojar su información, mientras otras pueden mantener su presencia en Internet simplemente alquilando una fracción de "Servidor".

Requiero tener mi "Servidor" o alguien más lo puede hacer ?

Algunas empresas que ofrecen este servicio son:

Aunque por un precio...

Los precios en estas empresas oscilan entre los $20 Dlls US mensuales: con derecho a tener 20MB para guardar la información de sus páginas de www.micompañia.com y un buzón de correo como: yo@micompañia.com, hasta $1500-$2000 Dlls mensuales para un "Servidor" Dedicado con 9GB para guardar información,apoyo para Aplicaciones de Servidor (Server-Side) , Bases de Datos y 100 buzones de Correo.

Una vez que decida sobre una empresa que le ofrezca el servicio de Hospedaje, solo es cuestión que realice un diseño para su página de Internet y generar los buzones de correo correspondientes para finalmente tener su presencia individual en forma de micompañia.com.

Links:
  • Guia de HTML : Si decide realizar su propio diseño de página, esta guia rápida lo orienta sobre el lenguaje HTML ("Hypertext Markup Language") empleado en el diseño de páginas.
  • Mercadotecnia B2C : Como establecer presencia en Internet con un producto orientado al consumidor final.
  • Actualizado : 2005/09/08 11:16

Terminos Legales de Contenido ©2000-2011 Osmosis Latina

Diseñado bajo estándares : XHTML   CSS  

webmaster@osmosislatina.com