Administración de Información

Administración de Información

La administración de Información en esta era Tecnológica esta caracterizada por una dualidad......Por un lado, la tecnología puede ser aplicada para automatizar operaciones de acuerdo a una lógica que poco ha cambiado de un sistema del siglo XIX -- suplantar el cuerpo humano con Tecnología que habilita el mismo proceso con mayor continuidad y control. Por otro lado, la misma Tecnología genera simultáneamente Información sobre el proceso productivo y administrativo a través de la cual la organización logra su trabajo. Ofrece un mayor nivel de transparencia y profundidad sobre las actividades que habían sido parcialmente o completamente opacas. De esta forma la administración de Información con Tecnología sobrepasa la lógica tradicional de automatización -- Shoshana Zuboff, Profesor HBS School

Como menciona Shoshana Zuboff, la administración de Información con Tecnología agiliza el proceso de automatización, pero una compañía que persiga la información no sólo por razones de automatización o reporte de actividades, sino que la explore por su valor intrínseco, utilizará esta información para mejorar su rendimiento general a través de lo siguiente :

  • Explotando detalles mínimos : Esto forma la base de un "CRM": Mantener información detallada sobre las preferencias de clientes.A través de esta información las empresas logran diferenciarse de la competencia ("Brand Equity"). Las compañías de aviación y hoteleras ya archivan preferencias del cliente como: secciones de "fumar/no fumar", comida preferida ; los Sistemas de Información de hoy en día lograran ofrecer a empresas que nunca antes habían mantenido contacto directo con el consumidor final acceso a este "Brand Equity" , TODO con el valor intrínseco de la información.

  • Generalizando Ideas : Se dice que la capacidad de crecimiento de una compañía es G X G, la habilidad de Generar ideas multiplicado por la habilidad de Generalizar ideas a lo largo de toda la compañía. Estas ideas generales evitan duplicar información , facilitan la transferencia de conocimiento, y reducen el margen de error en simulaciones de toma de decisiones, este es el tema principal de un "KMS" (Knowledge Management System)

  • Crear un negocio de Información : IBM genera mayores utilidades prestando servicios de asesoría computacional que a través de ventas de equipo, las compañías de transporte no sólo rentan los camiones de mudanza, sino venden su conocimiento logístico. Inclusive en otras industrias es con Información como se logra reducir el Inventario y en el proceso reducir la cadena de proveedores, esto es el tema de "SCM" (Supply Chain Management).

Los Modelos más utilizados para Administrar Información hoy en día son los siguientes :

KMS "Knowledge Management System" SCM "Supply Chain Management" CRM "Customer Relationship Management"

Terminos Legales de Contenido ©2000-2011 Osmosis Latina

Diseñado bajo estándares : XHTML   CSS  

webmaster@osmosislatina.com